Viaje a Molvanîa

La semana pasada viajé a Molvanîa para hacerme una colonoscopia, aprovechando que allí los cirujanos ofrecen sus servicios a unos precios razonables. La oferta del turoperador incluye avión + hotel + colonoscopia por unos 30 millones de strubl (unos 37 euros).


En el aeropuerto de Tirana, escala obligada, ya que Molvanîa sólo ofrece conexiones aéreas con Albania y Haití.
 

Dentro del avión de Aeromolv, preparados para despegar mientras los operarios de tierra acababan de soldar los flaps.
 

El botón para llamar las azafatas no funcionaba. Sin embargo el único tripulante del avión era el piloto que, sin necesidad de ser llamado, abandonó la cabina varias veces para darnos la mano personalmente, para ir a fumar al baño y para tocar un rato el acordeón.
 

La capital de Molvanîa: Lutenblaag. Este es un edificio típico de la ciudad. Concretamente el Ministerio del Interior (en el 4 º piso, segunda puerta).
 

Vista del centro histórico desde la habitación del hotel Toscana International.
 

Poniéndome cómodo en la habitación. El aparato del extremo inferior izquierdo era el aire acondicionado, que se incendió al enchufarlo.
 

Visita obligada al museo impresionista de Orjseet. El cuadro es del artista local Fatjon Mirdita, que actualmente también es conserje del museo.
 

Visitar el mercado de huérfanos también vale la pena, aunque los vendedores son bastante pesados.
 

Las ruinas romanas de Lutenblaag.
 

Una vista espectacular de la Centraalbuzstatjon, joya arquitectónica del periodo neoclasicista de 1973.
 

En el zoológico de Lutenblaag, que con el precio de la entrada incluye visita, caza y degustación de los ejemplares.
 

Una de las contradicciones del país. Junto a una torre de alta tensión se construyó una ciudadela fortificada en el año 1980.
 

En la sala de espera de la clínica donde me hicieron la colonoscopia. Por las mañanas funciona como bar.
 
Los miércoles y los viernes el doctor también ejerce de veterinario.
 

La foto que me hicieron para el historial médico.
 

Los diplomas de mi cirujano, el doctor Sabri Caca.
 

Vista desde la camilla del quirófano.
 

Creo que esta foto capta toda la animación de la vida nocturna a pesar de que la hice al mediodía.
 

El último día lo aproveché para hacer compras, ya que mientras estaba en el quirófano me robaron los pantalones.

10 comentarios sobre “Viaje a Molvanîa”

  1. uns diners molt ben aprofitats, si senyor. Els experts recomanen fer-se la revisió colonoscòpia un cop a l’any, dos si la primera no va sortir bé.

  2. L’altre dia em va arribar un correu spam per a fer-me l’operació de la vista a Molvanîa.
    Com que la miopia i l’astigmatisme em corrouen, m’ho havia mirat amb bons ulls, i ara que sé de la seva bona experiència, crec que no tardaré en anar-hi.
    Ja ho deia la meva àvia. Si vols estar sa, a Molvanîa has d’anar.

  3. Fins ara, els meus referents en literatura de viatges eren Bruce Chatwin i Matthew Tree.
    Avui t’incloc en el meu cànon.
    Per cert, tu a l’estranger hi vas a buscar catalans? No seria més sensat fugir-ne?

  4. Encara que alguns diuen que Molvania és un lloc on desconeixen l’odontologia moderna, he decidit arreglar-m’hi la pinyata: sempre he desitjat tenir-la completament de plata (del que cagà la molvana); a veure si trobo una bona oferta que no passi dels cinquanta milions d’strubl…

  5. Quan tingui una mica de temmps ja t’enviaré les fotos del viatge a San Sombrero. Jetlag Travel té molt bons llibres de viatges!

  6. Jo he demanat visita prèvia per operar-me de pròstata al Molvània Halle Hospital i m’han dit que els remeti les últimes anàlisis de sang i orina. Com que me les vaig fer a la mútua L’Aliança i aquesta entitat està afectada per una greu crisi laboral i directiva no me les volen cedir. Els denuncio? Tinc un PSA de 12, rècord mundial de creixement prostàtic desfassat. Demano el consell del Sr. Perelló, ja que el Dr. Rosado, amb el qual he contactat en altres ocasions resta inhabilitat com a metge.

  7. Jajajajajjaajaja. Yo también estuve en Molvania, de hecho vivo allí. Vine a hacerme una operación de reducción de pecho y me cautivó su atmósfera y sus gentes. Estoy casada con un molvano y tengo 5 churumbeles, creo que son los únicos hispanomolvanos del mundo.

    Ya en serio, me he reido muchísimo. Buscaba artículos sobre Molvania porque tengo que preparar un curso sobre comunicación y turismo y me parecía interesante llevar una guía de un lugar ficticio. Tu post me ha encantado, pero no se lo puedo llevar a mis alumnos porque les sentaría mal… son albaneses. ¿Estuviste en Albania de verdad? Un saludo

Los comentarios están cerrados.