Un toque de atención a la Iglesia

Los Papas de la Iglesia católica son malísimos escogiendo nombres artísticos: Juan Pablo, Benedicto, Francisco… ¡Francisco, por el amor de Dios! ¿Es que no se da cuenta de que es nombre de cantante de canción ligera?

Con la cantidad de nombres chulos que podrían escoger: Ray Thunder, Enrico Neutrino, Sugar Big Daddy… Qué falta de imaginación. ¿Alguien se imagina que Robert Zimmerman en vez de cambiarse el nombre por el de Bob Dylan hubiera decidido llamarse José Luis? ¿O Eric Blair Antonio en vez de George Orwell?

Y lo más triste es que cuando les dicen: «Oiga, Su Majestad, que Juan Pablo ya está cogido», ellos dicen «Pues nada, me pongo Juan Pablo II y santas pascuas». ¿Cómo vas a llamarte Juan Pablo 2 y pretender que la gente te respete? Haz un esfuerzo y, al menos, ponte Juan Pablo, jr.

En ese sentido la religión griega les da mil vueltas. ¿Sabéis la cantidad de dioses que tenían? Pues ni un solo nombre repetido. Y eso que tenían un dios para cada estupidez imaginable: Zeus (el dios del cielo), Poseidón (el dios de los mares), Afrodita (la diosa de algo que ahora no recuerdo)… Bueno. En realidad sí que tienen uno repetido: Apolo XII (el dios de mandar humanos a la Luna).

En cualquier caso: o los Papas se ponen las pilas con los nombres artísticos o dejo de marcarles la casilla del IRPF.