Cultura #04: Pasarela Cibeles

JUANRA
Esta semana has estado en la Pasarela Cibeles, ¿verdad?

BIEL
Pues sí, y os puedo adelantar un bombazo: vuelven los tonos malva. ¿Qué te parece?

JUANRA
Wow.

BIEL
Sí. Y eso sólo es el principio. Un año más ha vuelto la Pasarela Cibeles y los amantes de ver pechos en los telediarios estamos de enhorabuena. Destacó la baja de última hora de Victorio y Lucchino, que sufrieron rotura de ligamento interno y se perderán lo que queda de temporada. Desde aquí les deseo una pronta recuperación y les mando un abrazo a todos ellos. En cualquier caso tenemos al teléfono a uno de los protagonistas de la pasarela Cibeles, Adolfo Domínguez. Buenas tardes, Adolfo.

CORTE: Chimpancé chillando.

BIEL
Obviamente no es Adolfo Domínguez, creo.

JUANRA
Nos has vuelto a poner la entrevista con el director de El planeta de los simios. ¿Qué tal la colección de Adolfo Domínguez, Biel?

BIEL
Pues Adolfo Domínguez nos presentó una colección para el hombre de su tiempo, audaz y amigo de sus amigos, con ciertos toques vintage, como el yelmo, la armadura y los caballos, que, por cierto, se encabritaron en la pasarela y provocaron algunos desmayos y ráfagas de ametralladora por parte de la guardia civil. Para la noche, en cambio, propone un hombre desenfadado y díscolo, con grandes zapatones de payaso y narices postizas en tonos pastel muy mediterráneos, pero de la parte más urbanizada, tipo Salou o Tartessos. Una horterada, vaya.

JUANRA
Entre sport y casual, ¿no?

BIEL
Exactamente. El plato fuerte de Cibeles fue, sin duda, Ágatha Ruíz de la Prada, que se presentó vestida de hámster y fue recibida con aplausos mientras comía canapés y los almacenaba en los carrillos. Su colección otoño-otoño 2012 provocó división de opiniones. Muchos aplausos pero también lanzamiento de objetos a la pasarela: ladrillos, botellas y una cabeza de cochinillo.

JUANRA
Pues les puede caer una sanción gorda.

BIEL
Ágatha nos propone un estilo de mujer jovial, precavida y rencorosa, con tejidos rústicos de piel de ardilla y la siempre versátil fibra de nabo.

JUANRA
O sea, todo muy chic.

BIEL
Y atención a los complementos: se van a llevar las gafas, o sea que vuelve la mujer con astigmatismo. Los trajes de baño nos proponen una mujer misteriosa, lo que quedó muy claro cuando las modelos se escondían tras las columnas.

JUANRA
Es decir, que el misterio vuelve a ser fashion.

BIEL
El misterio es muy in y se va a escuchar mucho Milenio 3. Bueno. Me parece que ahora sí tenemos a Adolfo Domínguez al teléfono. Buenas tardes, Adolfo.

CORTE: Chimpancé chillando.

JUANRA
¿Seguro que era él?

BIEL
Creo que la conexión ha fallado otra vez. Puede ser un cortocircuito.

JUANRA
Oh, qué gran película.

BIEL
Muy buena. Cuatro estrellas. Cortocircuito 2, en cambio, es muy floja. Cuatro estrellas, también.

JUANRA
Mi parte favorita es la del robot que habla.

BIEL
Ese robot es fabuloso. Ojalá lo inventen pronto.

JUANRA
Podríamos pasarnos horas hablando de Cortocircuito pero tenemos que ir acabando. Ponle el broche a la Pasarela Cibeles.

BIEL
Pues total. Que los diseñadores no se ponen de acuerdo. Unos dicen que el 2012 se llevarán los mostachos prusianos y otros que lo trendy serán los mocasines de cabritilla. Al final intercambio de camisetas de camino a las duchas y el respetable a coger el metro y para casa. Resumiendo: cuatro estrellas. Muy flojo.

JUANRA
Pues muchas gracias, Biel. Hasta la semana que viene. Un abrazo.

BIEL
Un cordial puñetazo, compañero.